Miércoles
26
Febrero
Occidentes

La presentación de los ganadores y la entrega de premios se realizará el 10 de mayo a las 16:30 horas, en la sala Victoria Ocampo, de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Se anunciaron los ganadores del Concurso de Cuentos sobre ''Mitos e historias de barrios de Buenos Aires''


En el marco de las actividades de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Cuentos sobre "Mitos e historias de barrios de Buenos Aires”, destinado a autores inéditos en el género cuento, para autores argentinos y extranjeros con 5 años de residencia en el país.

El primer premio de $ 10.000 (diez mil pesos) correspondió a Carlos Daniel La Casa, por su obra “Feligrés de Tánatos”; mientras que el segundo premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) fue otorgado a Gisela Vanesa Mancuso, por “Donde todavía no estaba tu nombre”.

El Jurado, integrado por los destacados críticos y escritores Liliana Barela, Álvaro Abós, Carlos Caporali, Luis Gregorich y Victor Redondo; determinó menciones honoríficas para las siguientes obras: “El humito”, de Marcelo Omar Rubio; “El crucifijo del cura de Balvanera”, de Pablo Borreani; “Entre Loria y Miserere”, de Javier Esteban González Andujar; “Cuando la muerte viajó en tranvía”, de Rita Cortese; “Una calle de la vida”, de Gustavo Gabriel Moure; “Coincidencias, barrio y perspectiva”, de Diana Inés Christello; “Los lectores de la línea D”, de Raquel Inés Maggi; “Las Cañitas”, de Cristina García Beascoechea; Renacer en Catalinas Norte, de Daniel Alejandro Zanola Raubar; y Leñadora, de Alberto David Baccay.

La entrega de premios se realizará el 10 de mayo a las 16:30 horas, en la sala Victoria Ocampo (pabellón Blanco), ubicada en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; y los doce trabajos seleccionados por el Jurado formarán parte de un libro que se entregará a los ganadores en el transcurso del presente año.


Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.


Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Fuente: Colombo Pashkus

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web