Sábado
29
Febrero
Occidentes

Si bien el escritor se encuentra "un poquito molesto y dolorido, lo conocemos desde hace bastante tiempo y él es optimista, es un canto a la vida", explicó una de las médicas que lo atienden.

Mario Benedetti está internado en estado delicado


El poeta uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, permanece en estado "delicado y reservado" en la sala de cuidados intermedios del sanatorio Impasa de Montevideo, donde los médicos descartan por ahora una intervención quirúrgica.

"Este nuevo episodio -el empeoramiento de una enfermedad intestinal- afecta a un paciente comprometido por su avanzada edad y por ser portador de una patología respiratoria crónica", explicó la directora técnica del nosocomio, María Brotos.

Si bien el escritor se encuentra "un poquito molesto y dolorido, lo conocemos desde hace bastante tiempo y él es optimista, es un canto a la vida", completó la doctora. Y añadió que sólo pueden visitarlo "sus familiares cercanos".

Debido a su frágil condición -cabe recordar que en los últimos 18 meses fue hospitalizado cuatro veces-, los facultativos que lo atienden decidieron no informarle de la muerte de la poetisa uruguaya Idea Vilariño.

Ese deceso también obligó a suspender "hasta nuevo aviso y sin fecha" el homenaje que iban a tributarle hoy al autor de Gracias por el fuego en el Centro Cultural de España en Montevideo.

Fuente: Télam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web