Sábado
29
Febrero
Occidentes

El tradicional encuentro será en la Sala José Hernández el lunes 27 de abril a las 18.00

Artistas y comunicadores participarán del Maratón de la Lectura en la Feria del Libro de Buenos Aires


En el marco de las actividades de la 35. ª Feria Internacional del Libro, el próximo lunes 27 de abril desde las 18:00 se realizará, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo, el tradicional Maratón de la Lectura.

La actividad, en esta ocasión dedicada a “Cartas de amor y desamor”, consiste en la lectura continuada de textos de un escritor o un tema específico. Este evento cultural tiene como objetivo popularizar el hábito de leer y acercar la literatura al público en general de una forma diferente, con la particularidad de que los textos son leídos por reconocidas personalidades del teatro, la televisión, la música, el cine y el periodismo.

Participarán del evento:

* Rodrigo Aragón
* Ronnie Arias
* Mimí Ardú
* Fabio Aste
* Leonor Benedetto
* Andrea Campbell
* Federico D´Elía
* Celina Font
* David Kavlin
* Claudia Lapacó
* Victor Laplace
* Tony Lestingi
* Cecilia Milone
* Pablo Novak
* Julieta Ortega
* Ana Padovani
* Débora Pérez Volpin
* Abel Pintos
* Norma Pons
* Soledad Silveyra
* Silvio Soldán.


La coordinación general está a cargo de Jazmín Turniansky y Dolores Viviani; la selección de textos fue realizada por Julio Crespo y en el acompañamiento musical estarán Martín Pantyrer y Horacio Sarria.

Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.


Para mayores detalles:

Colombo-Pashkus
TELÉFONO EN LA FERIA: 4777-5902 / 4777-5903

Fuente: Fundación El Libro

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web