Lunes
24
Febrero
Occidentes

En la apertura de las actividades educativas, asistieron más de 1.100 docentes y participaron en el acto de inauguración autoridades del ámbito educativo porteño y bonaerense.

Se inauguraron las 25as. Jornadas de Profesionales del Libro y las XIX Jornadas Internacionales de Educación


En el marco de actividades de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedaron inauguradas hoy las 25. as Jornadas Profesionales del Libro y las XIX Jornadas Internacionales de Educación.

XIX Jornadas Internacionales de Educación

Estuvieron presentes en el acto de inauguración de las actividades educativas de la Feria, el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, el Presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, y Susana Avolio de Cols, miembro del equipo coordinador.

Con el lema “La escuela ante los textos, los contextos y el entorno tecnológico. Oportunidades y desafíos”, las XIX Jornadas Internacionales de Educación se extenderán hasta el miércoles 22 de abril, 24 horas antes de la apertura al público en general de la Feria Internacional.

Este año participan disertantes de nuestro país y del extranjero, entre ellos José Ramón Alonso, Rafael Gil Salinas y Eliana Yunes.

Una de las novedades de las Jornadas es la Travesía, una actividad participativa en la que los docentes inscriptos recorrerán stands orientados por guías especializados en cada una de las temáticas a desarrollar.


25as. Jornadas de Profesionales del Libro

Antes de su apertura al público general, la Feria congrega en las Jornadas de Profesionales a más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria.

Como todos los años, en la presente edición de las Jornadas, hay una nutrida agenda que incluye la mejor oferta de presentaciones, conferencias y cursos especiales sobre diseño y producción editorial.

Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios concurren a participar de este gran encuentro de la industria editorial.

Entre las actividades que se iniciaron en el día de la fecha se destacan la Ronda de Negocios Internacional Libros 2009 - Fundación Exportar y la Ronda de Negocios de la Dirección General de Comercio Exterior e Industrias Creativas del GCBA.

Este programa se destacó junto al cierre del Congreso Iberoamericano de Libreros, en cuyo último día especialistas de distintas partes del mundo reflexionaron sobre los libros, las nuevas tecnologías y los desafíos de la profesión.


Sobre la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Fuente: Colombo Pashkus

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web