Viernes
21
Febrero
Occidentes

El concurso está dirigido al público en general y consiste en la lectura en voz alta, durante cinco minutos y a primera vista, de textos de la literatura universal y contemporánea.

Concurso ''Todos somos lectores'': un espacio de promoción y solidaridad en la 35. a Feria del Libro de Buenos Aires


La Fundación El Libro convoca al público en general a participar del concurso "Todos somos lectores", una de las actividades culturales de la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 23 de abril al 11 de mayo próximos.

La iniciativa implica la lectura en voz alta -durante cinco minutos y a primera vista-, de textos de la literatura universal y contemporánea. Se pretende, así, llevar la lectura del espacio privado al público para compartirla con los demás lectores.

De aquellos mayores de 16 años que se inscriban por e-mail o personalmente en la sede de la Fundación El Libro hasta el 15 de abril próximo, se seleccionarán por sorteo veinte participantes y cinco suplentes.

Las Jornadas de lectura se realizarán en el Rincón de la Lectura, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; los domingos 26 de abril y el 3 de mayo a las 18:30. Y el final del concurso será el domingo 10 de mayo a las 19:00.

Por cada jornada de lectura habrá un primer premio que consiste en una orden de compra de libros de edición argentina, por $ 500, compra que deberá realizarse dentro de la Feria y un segundo premio, de similares características, por $ 300. El primero y segundo premio de cada jornada, participarán de la gran final, la Gala de la Lectura, y el ganador recibirá un diploma y una orden de compra de libros, por $ 1.000.

Los interesados en inscribirse, deberán citar el nombre de una escuela o institución de bien público a la que representarán en forma simbólica. Las instituciones elegidas por los ganadores de las dos jornadas y de la Gala, recibirán donaciones de libros por parte de la Fundación.


Inscripción

Puede realizarse personalmente en la sede de la Fundación El Libro, o por e-mail a la dirección: lauradiaz@el-libro.org.ar . La inscripción y la participación son libres y gratuitas.

En el e-mail deberán detallar:

a) Que se inscriben de acuerdo con las bases del concurso “Todos somos lectores”

b) Nombre y apellido

c) Edad y número de documento

d) Dirección de e-mail y de ser posible, teléfono y dirección postal.

e) Nombre de una escuela o institución de bien público a la que representarán en forma simbólica, para que este certamen tenga también un carácter solidario.

Más información en:

·Fundación El Libro: Hipólito Yrigoyen 1628, 5.º Piso - C1089AAF Buenos Aires, República Argentina, Teléfono: (54-11) 4370-0600;

·Website: www.el-libro.org.ar/fel/concurso_todos-somos-lectores.html

Fuente: Fundación El Libro

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web