Domingo
23
Febrero
Occidentes

Durante este evento editorial, Argentina presentará su potencial editorial, literario, tecnológico, turístico y cultural

Argentina invitada de honor en la Feria Internacional del Libro Franckfurt 2010


La Argentina será "Invitada de Honor" de la Feria Internacional del Libro Frankfurt 2010, el mayor evento editorial del mundo, oportunidad en la que presentará su potencial editorial, literario, tecnológico, turístico y cultural en sus más variadas expresiones durante todo el año y en distintas ciudades de Alemania.

En coincidencia con el Bicentenario de nuestro país, la
Argentina ha sido elegida como "País Invitado de Honor", informó la Cancillería argentina en un comunicado.

En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lanzará mañana el Concurso Nacional para la elección del logotipo y el mensaje institucional que identificará al país durante su año de "Huésped de honor".

La ceremonia se desarrollará a partir de las 15.30 en la Sala de Prensa del Palacio San Martín, Esmeralda al 1231.

El trabajo que resulte ganador será utilizado con fines de difusión y de publicidad en cartelería, afiches y papelería oficial de todas las actividades organizadas a tales fines.
Además, ocupará un lugar destacado en el pabellón central del predio ferial de Frankfurt, y se establece un único premio de 10.000 pesos para el trabajo ganador del concurso.

Los trabajos, deberán contemplar los siguientes ejes culturales de la participación de nuestro país en la Feria: la historia literaria y el potencial cultural y editorial de la Argentina por un lado, pero también la celebración del Bicentenario.

También deben abordar la tradición de la Argentina como país abierto a la inmigración, nuestros paisajes y culturas originarias ,como así también, el perfil productivo y exportador del país.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales de todas las carreras afines sin ningún tipo de limitación, quienes deberán presentar los trabajos y su respectiva documentación hasta el 29 de mayo.

Los interesados podrán consultar las bases del concurso en www.frankfurt2010.gov.ar, o podrán retirarlas personalmente en la sede del Comité Organizador -COFRA- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212 - piso 14 -oficina 1418- de esta Capital Federal.

Fuente: Télam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web