Jueves
24
Octubre
Occidentes

Los restos del célebre escritor argentino descansan en Ginebra, Suiza, pero un proyecto de ley presentado por el FpV plantea repatriarlos.

Proponen repatriar los restos de Jorge Luis Borges


Jorge Luis Borges murió el 14 de agosto de 1985, en Ginebra. Hasta el presente, sus restos descansan en esa ciudad suiza.

Pero en estos días un proyecto de ley impulsado por la diputada Beatriz Lenz del Frente para la Victoria y avalado por Alejandro Vaccaro, biógrafo del escritor y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, reflota la idea de repatriarlo y ubicarlo en la bóveda familiar, en Recoleta.

Vaccaro recordó que Borges dejó constancia de que quería ser enterrado con sus mayores en el cementerio porteño. "Antes de viajar para Ginebra redactó su testamento y no dejó escrito nada que dijera que quería ser enterrado allí (en Suiza). Alguien como Borges no dejaría eso librado al azar", dijo al diario Clarín.

Su viuda, María Kodama, en declaraciones radiales hizo pública su disconformidad: "En una democracia ninguna persona de ningún partido puede disponer del cuerpo de una persona, que es lo más sagrado, frente a otra que ha dado y sigue dando su vida por amor".

Además, se mostró molesta con Vaccaro y lo acusó de "sacar ventaja con el nombre de Borges".

Sin entrar en polémicas, Vaccaro recordó que Kodama había avalado, en el 2007, el retorno de los restos del poeta Juan Crisóstomo Lafinur a San Luis y dijo que sería una "contradicción" que ahora se opusiera a una acción similar.

La presentación del proyecto será a fines de este mes.

Fuente: Télam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web