Lunes
26
Octubre
Occidentes

La Subsecretaría de Cultura y la Librería de la Paz organizan la 9ª Feria del Libro Chaqueño y Regional que comenzará el 23 de febrero próximo.

Comienza en febrero la Feria del Libro Chaqueño y Regional


El encuentro que promociona la producción literaria regional se realizará desde el 23 de febrero hasta el 1º de marzo en el Centro Cultural Nordeste dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste. La feria propone un acercamiento entre escritores y lectores en un ámbito de presentaciones, talleres y conferencias.

Se presentarán en esta edición libros de la literatura chaqueña como "La lámpara y el leño", de Eloisa Zamudio, "Vidas trágicas", de Ramón de las Mercedes Tissera, "Fulgor del desierto verde", de Guido Miranda y "Tanino" de Crisanto Domínguez, todos ellos de la Colección Rescate.

Las presentaciones estarán a cargo de Hugo Chumbita con "El manuscrito de Joaquina. San Martín y el secreto de la familia Alvear", Eduardo Barreto con "Historia del sindicalismo en el Chaco", Pedro Solans con "Crímenes de sangre", Orlando Van Bredam (Formosa) con "Rincón bomba" y José Gabriel Cevallos (Corrientes) con "Confesiones de un extraño demiurgo", entre otros.

Habrá también conferencias y debates, "¿Es posible el socialismo en la Argentina?" por Luis Alberto Silvero y "Peronismo e identidad en el imaginario social" por Daniel Santoro.

La feria contará con la visita de autores nacionales entre los que acudirán Gabriel Rolón con "Historias de diván" y Federico Jeanmarie con "Vida interior", la novela con la que fue distinguido con el Premio Emecé 2008. Participarán los autores regionales Graciela Kraft, Daniel Alcaraz, Blanca Salcedo, José Ramón Farías, Néstor Melgratti, Hugo Mitoire, Elsa Passicot, Lucía Torres, Daniel Acosta, Miguel Molfino, Claudia Masin, Alfredo Germignani, Vidal Mario, Carlos Díaz, Oscar Pralong, Gloria Reyero, Nacha Ríos, Germán Parmetler, Vasco Baigorri, Roly Perez Beveraggi, Víctor Cáceres, Ismael Villalba, Mario Doldán y Miguel Angel Moreyra.

En el marco de esta 9ª Feria se llevarán a cabo los talleres "El Chaco originario" a cargo de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom y organizado por los promotores socio-culturales y no faltará un taller sobre la obra de Horacio Quiroga orientado a los docentes que recorrerá la obra del escritor uruguayo durante su estadía en el Chaco.

Se convoca a los autores de toda la provincia a participar comunicándose con la Subsecretaría de Cultura, Arturo Illia 245, teléfono (03722) 452738 y Librería de la Paz, Av. 9 de Julio 359, teléfono (03722) 444937.

Fuente: Escribirte.com.ar

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web