Lunes
14
Octubre
Occidentes

"Papás, no esperen a que sus niños aprendan a leer, léanles desde que tienen cinco o seis meses", recomienda Elena Dreser.

Elena Dreser: Haz de tu hijo un gran lector


"Muéstrenles el librito, déjenlos que acaricien los libros, que pasen las hojas, que aprendan a amar los libros para que más tarde sean grandes lectores", agregó.

Elena Dreser es autora del libro ¡Me picó la Luna!, (Ediciones SM) libro para niños de 1 a 12 años que va por su tercera edición y que a aunque usted no lo crea, ha resultado ser un best seller entre los infantes de preescolar.

La autora que nació en Río Negro, Argentina y que está radicada en México desde hace varias décadas, ha publicado más de 30 libros en 30 años, y los últimos 20 son libros para niños muy pequeños.

La autora declaró que no existe rivalidad entre los videojuegos y la literatura infantil: "No hay porqué competir, cada uno tiene su espacio y su momento".

Dijo también que aquellos que dicen que los niños no leen están equivocados, "sí creo que hay niños que no tiene la suerte de que alguien les inculque la lectura desde pequeños, pero lo que sí la han tenido, leen y leen mucho".

Explicó que primero hay que ser escritor y luego especializarse en literatura infantil: "Esto es como en los médicos, no se conforman con ser médicos, quieren ser pediatras y entonces tiene que estudiar tres años más para atender a los niños, lo mismo con un escritor".

"Claro, porque además de estructuras narrativas, hay que conocer las estructuras cognoscitivas de los infantes, no es lo mismo escribir para un niño de tres que para uno de cinco, o para uno de ocho o de 12", apuntó.

Antonio y la hojita viajera, Manuela color canela y Me lo dijo mi almohada, son algunos de los más conocidos libros de Elena Dreser.

Por Juan Manuel Badillo

Fuente: El Economista

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web