Jueves
24
Octubre
Occidentes

Considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura fantástica latinoamericana del Siglo XX, Horacio Quiroga, nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay.

Homenaje a Horacio Quiroga: Crean laberinto interactivo de 300 metros


En enero de 2009 finalizarán las obras del Centro de Interpretación y Laberinto Interactivo que se realizan en San Isidro, Uruguay, en la casa del escritor Horacio Quiroga, quien será recordado este miércoles a 130 años de su nacimiento.

Se trata de un laberinto natural de unos 300 metros de recorrido, con paredes de tacuara y paradas estratégicas, con la biografía y fotos de Quiroga, que bajo un techo de paja conducirán al Centro de interpretación que exhibirá grandes pinturas de las obras del notable cuentista, como un plus para los turistas que visiten el lugar.

En la rivera del río Paraná, los visitantes podrán observar una replica exacta de madera de la primera casa de Quiroga, ya que la primera fue destruida, así como otra de piedra con piscina, cuyo verdor de sus áreas fue testigo de numerosas obras del escritor.

La vida de Quiroga estuvo llena de tragedias y amores prohibidos que marcaron su destino, de ahí que sus obras se caracterizan por un crudo realismo narrativo que se puede apreciar en obras como "La gallina degollada", "Los desterrados" y "Pasado amor".

Su calvario inicia con el deceso de su padre Prudencio Quiroga, quien murió dos meses después del nacimiento de Horacio, al dispararse de manera accidental con una escopeta. Tras la desgracia, la familia ubicó su residencia por unos años en Córdoba, Argentina.

En 1887 hizo sus primeras colaboraciones en medios periodísticos; un año más tarde, a la edad de 11 años, conoció a la primera mujer que le robó el corazón y por quien escribió "Una estación de amor".

En 1891 el padrastro de Horacio se suicidó con una escopeta, cuyo acto fue presenciado por el joven de 16 años, cuando éste entraba a la habitación.

Desde la adolescencia, ya mostraba una actitud rebelde en la escuela y prefería las actividades manuales o la ortografía en lugar del estudio, gustaba del ciclismo, la fotografía, los experimentos químicos, la mecánica y empezó a interesarse por la literatura.

Fuente: El Financiero

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web