Martes
22
Octubre
Occidentes

La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura , dependiente del gobierno porteño, difundió las cifras sobre la consulta de libros en las bibliotecas públicas de la ciudad.

Octubre, el mes con más visitas y lectores


Las cifras comprenden de febrero a octubre de 2008 y se destacan datos como que los jóvenes son los principales usuarios de las bibliotecas, y que los hombres las consultaron más que las mujeres.

Según los datos, octubre fue el verdadero mes de la lectura en Buenos Aires. En primer lugar, porque se consultaron o retiraron más libros que en cualquier otro mes del año: 38.336. El mes más flojo fue enero, con 2.392 consultas y préstamos. Además, octubre fue el mes de 2008 con más actividades en las bibliotecas públicas de la ciudad: fueron 51 en total, la misma cantidad que en setiembre y más del doble que en febrero y marzo. Entre las actividades se incluyen ciclos de cine, lecturas, obras de teatro y música, pero también visitas de escritores ilustres como el británico Julian Barnes, el peruano Mario Vargas Llosa o el chileno Jorge Edwards. Curiosamente, varias de éstas fueron visitas personales de los escritores -no actividades abiertas al público- a la Biblioteca Miguel Cané, donde alguna vez trabajó Jorge Luis Borges.

En total, la red de bibliotecas porteñas cuenta con 338.000 ejemplares y más de 108.000 títulos. El informe de la Dirección General del Libro se cierra con algunos datos sobre quiénes consultaron las bibliotecas públicas en 2008. El 56 por ciento de los asistentes fueron varones. El grupo que más asistió fue el de lectores de entre 10 y 19 años (24%), seguido por el de 20 y 34 años (22%). Los que menos asistieron fueron los chicos de hasta nueve años (14%) y los lectores mayores de 55 (19%).

Fuente: Clarín.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web