Jueves
17
Octubre
Occidentes

La herencia de Fontanarrosa originó una disputa entre la viuda del escritor y dibujante y su único hijo.

Disputa familiar por la herencia del escritor y humorista argentino Fontanarrosa


La herencia del escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, que incluye el manejo de su obra y derechos de autor, originó una disputa entre la viuda del dibujante, fallecido en 2007, y su único hijo, fruto del primer matrimonio, reveló el viernes una fuente judicial.

Gabriela Mahy, última esposa del popular caricaturista -creador del gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta , entre otros personajes- presentó una demanda contra Franco, el hijo de Fontanarrosa, en los tribunales de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), dijo la abogada María Soledad Álvarez a la prensa.

Fontanarrosa era divorciado y se había casado en noviembre de 2006 con Mahy, con quien compartió el último año de su vida, el más dramático a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde 2003, una afección neurológica de origen desconocido que debilita los músculos de forma progresiva y en su etapa avanzada afecta los músculos de la respiración y la deglución.

El humorista falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años, debido a un severo cuadro de insuficiencia respiratoria. La enfermedad le impidió dibujar en los últimos meses de vida y lo mantuvo sin poder hablar y postrado en una silla de ruedas.

Es autor de 60 libros, entre ellos novelas como Best Seller, El Area 18, La Gansada y cuentos de cuentos como Los trenes matan a los autos, El mundo ha vivido equivocado, La Mesa de los Galanes, No sé si he sido claro, entre otros. Publicó además varias obras de teatro y la editorial Alfaguara hizo una recopilación de sus cuentos para el mercado español.

Fuente: AFP

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web