Jueves
24
Octubre
Occidentes

Su programa radial, "El oro de los tigres", ha sido designado por la Legislatura porteña como "de interés cultural y educativo"

Manuel Lozano distinguido por la Legislatura porteña


En la sesión del jueves 4 de diciembre, los diputados de la Honorable Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, votaron el proyecto presentado en tablas -de manera unánime- por el cual se distingue a "El Oro de los Tigres -Comunicación de Autor", de Manuel Lozano, designándolo de interés cultural y educativo "por sus aportes relevantes a la dinámica cultural de Argentina, Hispanoamérica y del mundo." Esta distinción, que se suma a otros importantes premios internacionales recibidos por "El Oro de los Tigres", pone de relieve el carácter de excelencia de uno de los programas más prestigiosos hecho en Argentina. Con una novedosa mirada del arte y de la educación, Manuel Lozano labra un concepto de "Tigritud" y "Tigridad" (vocablo creado por Lozano en un reciente ensayo) donde la cultura se potencia bajo una mirada prismática, mirífica y celebratoria del hombre y su tiempo.

En casi tres años de emisiones ininterrumpidas, Manuel Lozano ha conducido múltiples programas temáticos (que van desde el poder y la palabra al pop art y Leonor Fini) con la presencia prestigiosísima de actores culturales de la talla de Olga Orozco, Juan José Sebreli, Nélida Piñón -Premio Príncipe de Asturias y Premio Juan Rulfo-, Gonzalo Rojas -Premio Cervantes 2003-, Marta Minujín, Liliana Heker, Luisa Valenzuela, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Toquinho, y Duilio Marzio, entre otros no menos destacados. El programa acaba de ser seleccionado para su retransmisión por Radio Universidad de Salamanca, convirtiéndose, al mismo tiempo, en material de estudio de Universidades de latinoamérica como la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia).

El Oro de los Tigres -Comunicación de Autor- recupera un territorio donde los creadores de productos y servicios culturales y el público que necesita estar informado o ser escuchado en relación con sus preferencias, hallan un espacio imprescindible y poco recorrido actualmente en los medios de comunicación. Las instituciones (empresas de lo cultural, ONG´s, fundaciones, universidades, artistas de los estadios más variados) asumen, labran su Tigritud. Cre que "la comunicación puede (y debe) no ser un malentendido", si mantenemos abiertos los contactos con la sociedad, procurando incentivar -a través de los medios tecnológicos actuales- el alcance de los escuchadores de todo el país y del exterior.

Esta distinción será entregada el próximo mes de marzo en el Salón Dorado de la Honorable Legislatura de Buenos Aires, oportunidad en que el escritor Dr. Manuel Lozano ofrecerá la Master Class "DE LA IMAGINACIÓN CONSIDERADA COMO EL ARTE METAFÍSICO DE TIGRIDAD."

Fuente: Escribirte.com.ar

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web