Martes
22
Octubre
Occidentes

El escritor portugués José Saramago, que cumple mañana miércoles una década desde que recibiera el Nobel de Literatura, dijo que los años posteriores al premio fueron "ricos en acontecimientos, encuentros y diálogos".

A diez años del Nobel


"Hago un balance diversificado. Di muchos discursos, entrevistas y varias universidades me galardonaron", explicó el primer Nobel de lengua portuguesa, en un encuentro con la prensa extranjera en la sede de su fundación.

El Nobel de 1998 añadió que el galardón significó una responsabilidad "importante" desde un punto de vista cívico y político.

"El premio supuso una conciencia nueva de nuestra importancia (como portugueses) en este nuevo mundo", expresó Saramago, quien indicó que un galardón de ese nivel le exigía estar a la altura de las circunstancias.

El autor, quien recientemente superó una grave enfermedad, subrayó que durante estos diez años "no ha parado" por los numerosos viajes y compromisos a los que ha asistido, aunque reconoció que ese esfuerzo "valió la pena".

Saramago reveló que está trabajando en un nuevo libro, basado en una idea que tuvo hace dos años, aunque no quiso adelantar su contenido.

El autor también se refirió a los Derechos Humanos, de cuya declaración se cumplen 60 años este miércoles.

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web