Domingo
16
Febrero
Occidentes

La escritora y periodista panameña Mireya Hernández, cuatro veces ganadora del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, falleció hoy tras una larga enfermedad en Panamá.

Fallece escritora y periodista panameña Mireya Hernández


Hernández, de 64 años, quien desde hace varios años recibía tratamiento para su enfermedad en Cuba, asistió el viernes pasado en silla de ruedas a la entrega del premio del Concurso Ricardo Miró, que ganó este año en la categoría de teatro.

En 2005, Hernández, profesora de lengua y literatura española, ganó el Concursó Miró con la novela 'Crónica de caracoles', premiada por el jurado por sus valores literarios y estéticos, mientras que este año volvió a ganarlo en teatro con la obra 'Sucedió en enero'.

En 1989 y en 2003 ya había triunfado en este concurso, también en la categoría de teatro.

La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, le otorgó a Hernández, en junio pasado, la Orden Gumersinda Páez, en reconocimiento a su aportación a las letras, el periodismo y la educación.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web