Domingo
12
Julio
Occidentes

Un periodista fue condenado por difamar a la viuda de Borges, a quien había acusado de bloquear la edición en francés de una selección del escritor.

María Kodama ganó un juicio en París


El Tribunal Correccional de París dictaminó este jueves que el periodista y escritor francés Pierre Assouline es culpable de "difamación" por un pasaje de un artículo suyo en el que afirmó que María Kodama, la viuda del escritor Jorge Luis Borges, había manipulado el testamento del literato argentino.

Assouline, en una ocasión anterior, resultó ser inocente de la misma acusación por otro pasaje de ese mismo artículo, que se publicó en el semanario Le Nouvel Observateur en 2006, en el que informó de que Kodama bloqueó la edición en francés de una selección de obras de Borges.

El periodista deberá pagar una multa de 1.000 euros (1.390 dólares), además de 1 euro simbólico, como reclamó la acusación, y sufragar los costos del proceso judicial.

El abogado de la acusación, Alain Hazan, declaró a EFE que está "contento" con la decisión judicial, aunque precisó que hubiera preferido ganar todo el proceso.

Ni Assouline ni Kodama estuvieron presentes para escuchar la sentencia. El periodista sí estuvo, en cambio, en la vista del juicio, porque "un periodista tiene que responder por sus propios artículos".

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web