Martes
19
Noviembre
Occidentes

Los poetas consagrados de la literatura hispanoamericana vuelven a ser candidatos al premio internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

Mario Benedetti, Nicanor Parra y Juan Gelman vuelven a optar al Premio Federico García Lorca


Poetas consagrados de la literatura hispanoamericana como Mario Benedetti, Nicanor Parra o Juan Gelman vuelven a ser candidatos al premio internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

Junto a ellos, figuran también nombres nuevos como Benjamín Prado o Luis García Montero, según anunció hoy en rueda de prensa el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Granada (sur) y secretario del premio, Juan García Montero.

Montero precisó que a la V edición del certamen se han presentado ya 36 candidaturas.

De entre todas ellas -planteadas según establecen las bases por instituciones como embajadas, festivales de poesía o cátedras universitarias- se encuentran 10 poetas españoles y 26 procedentes de Latinoamérica, aunque el plazo para presentar candidaturas no finaliza hasta el 30 de septiembre.

La mayoría de los aspirantes proceden de Argentina (5), así como de México y Chile (3).

"Este galardón es un ejemplo de la especial sensibilidad que tiene Granada con la poesía", según el delegado de Cultura, quien añadió que con el premio, -dotado con 50.000 euros (74.500 dólares)-, "se quiere hacer justicia con la figura de Lorca" y "reconciliar a Granada con el nombre del poeta".

El jurado estará compuesto por representantes de instituciones como la Real Academia de las Buenas Letras de Granada, el Patronato de la Huerta San Vicente, la Fundación Federico García Lorca, la Residencia de Estudiantes, el Centro Generación del 27, la Casa de América y un catedrático de Literatura de la Universidad de Granada.

El fallo se dará a conocer antes del próximo 15 de octubre, según establecen las bases del premio.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web