Domingo
16
Febrero
Occidentes

El escritor mexicano, Rafael Ramírez Heredia, autor de numerosas obras literarias y de teatro, murió hoy en Ciudad de México del cáncer que padecía desde hace un año, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes

Muere de cáncer el escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia


Ramírez Heredia, de 64 años, desarrolló su obra de manera incansable desde hace más de 40 años para crear personajes e imágenes urbanas de la literatura mexicana.

El escritor originario del puerto de Tampico, en el Golfo de México, dejó su profesión de contador público para dedicarse a la literatura desde joven y pasar de ser un 'contador de cuentas a un contador de cuentos'.
Ramírez Heredia centró su atención en diversos aspectos sociales que abordó desde la novela policial, para entrar en el mundo de la farándula, el crimen, y las relaciones clandestinas, señaló el INBA.
La obra de Ramírez Heredia recibió numerosos reconocimientos y premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro por su obra 'Dentro de estos ocho muros' 1977.
Además, el Gobierno de Francia le concedió el Premio Internacional 'Juan Rulfo' por el mejor cuento del mundo en español por su texto 'El Rayo Macoy', mientras que la Sociedad de Escritores le concedió el Premio Internacional de Letras por el conjunto de su obra en 1993.
Asimismo, fue galardonado con el premio 'Rafael Bernal' a la mejor novela policiaca (1993), al 'Mérito Literario' otorgado por la Universidad México Americana de la Frontera en 2000, y la 'Gran Orden al Mérito Autoral' del Instituto Nacional del Derecho de Autor en 2003.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web