Jueves
17
Octubre
Occidentes

Son 12.153 los niños de San Juan que se anotaron en la Maratón Nacional de la Lectura, el evento educativo y gratuito para disfrutar de los libros.

Más de doce mil chicos de San Juan en la Maratón de lectura


Según detallaron desde la Fundación Leer, la idea es promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso.

Un total de 12.153 niños sanjuaninos se inscribieron en la Sexta Maratón de Lectura, según informaron los organizadores.

A nivel nacional se anotaron 1.400.000 de niños para participar del encuentro y esta cantidad supera a la del año pasado en el mismo periodo.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Con el lema "Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos", la Fundación Leer se propone que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar.

Asomarse y conocer mundos diferentes al propio, es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.

Fundación Leer continua invitando a instituciones a la que asistan niños a disfrutar el próximo 3 de octubre de un día de lectura en un clima de alegría y de festejo. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de la Maratón Nacional de la Lectura www.maraton.leer.org

Para que las instituciones inscriptas logren realizar una exitosa jornada, Fundación Leer desarrolló la Guía y el Blog de la sexta Maratón Nacional de Lectura. Ambos ofrecen recomendaciones, ideas, pautas orientativas, sugerencias y actividades motivadoras de la lectura basadas en el lema de este año. Es decir, brindan toda la información necesaria para organizar y desarrollar una Maratón dinámica, distinta y alegre.

Una vez finalizada la Maratón, Fundación Leer sorteará rincones de lectura, conformados por 200 libros nuevos, entre las instituciones participantes. De este modo, los ganadores podrán crear agradables espacios dedicados a la lectura. La construcción de un rincón de lectura contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un espacio de contención, diálogo y comunicación.

Fuente: Diario de Cuyo

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web