Martes
19
Octubre
Occidentes

Se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre en Polideportivo "Roberto De Vicenzo". Su objetivo es la promoción de la lectura y contará con la visita de grandes figuras. La entrada será libre y gratuita.

Se presentó la 3º Feria del Libro de Berazategui ''LibrArte 2008''


El pasado lunes 14 de julio se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” la presentación oficial de la 3º Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui “LibrArte 2008”.

Concurrieron al acto, que se extendió desde las 14.30 hasta las 16 horas, el Intendente Municipal de Berazategui, Dr. Juan José Mussi; el Secretario de Cultura y Educación, Sr. Ariel López; el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi; el titular de la Secretaría de Inspección del distrito, Lic. Hugo Mazzola; autoridades municipales, e inspectores del distrito.

Durante la presentación, dirigida a docentes y directivos de escuelas públicas y privadas del distrito, se proyectaron imágenes que incluían un resumen con la nómina de las visitas más destacadas y las actividades realizadas en las dos ediciones anteriores del evento, además de una perspectiva sobre las características que revestirá la de este año.

La 3° Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui “LibrArte 2008” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, que se extenderá desde el 31 de octubre al 9 de noviembre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la intersección de las calles 148 y 18 de esta localidad.

“LibrArte 2008” cuenta además con el auspicio de la Fundación El Libro y de la Cámara Argentina del Libro, que reúnen a las entidades que agrupan editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros. La Feria, declarada de Interés Provincial y Legislativo, es además apoyada por el Club de Leones de Berazategui.

Los objetivos de la Feria se asientan sobre dos firmes convicciones: la primera es que la apuesta por la promoción de la lectura y del libro como soporte privilegiado de la cultura de los pueblos supone la capacidad de generar imaginarios sociales tendientes a la ampliación de nuestros horizontes de perspectivas; la segunda, que la palabra impresa es sinónimo de civilización, por lo que todo proceso destinado a su multiplicación y difusión será siempre en beneficio de las condiciones de existencia presentes.

Se pretende erigir a “Librarte 2008” como una alternativa entre la tradicional Feria del Libro de Capital Federal y su par de La Plata, estipulando una entrada libre y gratuita para propiciar así que la comunidad pueda ahorrar en este rubro y destine sus erogaciones exclusivamente a la adquisición de libros y materiales.

“Librarte 2008” tendrá como ejes rectores al teatro, la ecología y la literatura nacional e internacional, además de los homenajes a destacadas figuras de estos campos. Las actividades programadas, que suponen la presencia de importantes invitados, incluirán mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, firma de ejemplares, talleres para docentes, encuentros de narración oral, actos para niños y jóvenes, recitales de poesía, teatro y música, presentaciones de productos, demostración y promoción.

La feria realizará actividades orientadas hacia docentes, alumnos, artistas y público en general, y los traslados escolares estarán a cargo de la Municipalidad de Berazategui.

Como en las anteriores ediciones, este año LibrArte contará con la visita de varias e importantes personalidades, desde el campo del humor hasta el artístico, como Alejandro Dolina, Víctor Laplace, Pancho Ibáñez, María Kodama, Eduardo de la Puente, Juan Di Natale, Alicia Barrios, los hermanos Korol, Nora Huidobro (Premio Clarín Novela 2007) y Luis Landriscina, entre otros ilustres invitados.

Fuente: El Día

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web