Miércoles
23
Octubre
Occidentes

El escritor trajo a Tucumán el segundo tomo de una extensa obra en la cual indaga sobre el papel de la Iglesia Católica en la vida política argentina.

Ante un auditorio colmado, Verbitsky presentó ''La Violencia Evangélica''


El escritor y periodista de investigación trajo a Tucumán, con el auspicio de la Asociación de Prensa, el segundo tomo de una extensa obra, en la cual indaga sobre el papel de la Iglesia Católica en la vida política argentina. Hubo un amable intercambio de opiniones con los presentes.

Con el auspicio de la APT el periodista Horacio Verbitsky presentó el sábado desde las 20.30, en la librería El Griego, su libro "La Violencia Evangélica", en un marco de público que colmó la sala "Paco Urondo", razón por la que se habilitó una pantalla gigante en el bar del lugar para que puede ser seguido por quienes ocuparon el bar.

Mucho antes del inicio de la presentación la librería ya estuvo colmada, demostrando una vez más que el autor del libro es considerado uno de los más prestigiosos periodistas de investigación.

Cerca de las 21 Verbitsky ingresó a la sala acompañado por el Secretario de Prensa de la APT Ramiro Rearte, quien fue el encargado de presentar al prestigioso periodista. Seguidamente, el autor narró las características del exhaustivo trabajo de investigación sobre la relación de la Iglesia Católica Argentina con los poderes políticos y militares de turno, abarcando el período desde Lonardi hasta el Cordobazo (1955-1969). El año pasado el escritor y periodista alumbró la primera parte, "Cristo Vence", que se ocupa del espacio de tiempo comprendido entre las presidencias de Julio Argentino Roca hasta la de Juan Domingo Perón.

Posteriormente los presentes pudieron realizar preguntas al escritor, quien respondió a cada uno de los interrogantes y comentarios. En algunos casos, las preguntas estuvieron dirigidas a cuestiones relacionadas específicamente con el libro. En otras, en cambio, el público pidió la opinión de Verbitsky sobre la actualidad política de nuestro país. Fue allí cuando deslizó sus posturas personales de simpatía con la actual administración K, aunque desde un lugar crítico.

Sin duda alguna, una cálida velada que complació tanto al autor como a los presentes.

Fuente: Primera Fuente

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web