Jueves
17
Octubre
Occidentes

El periodista Le Nouvel Observateur acusó a María Kodama de impedir la publicación de obras de Borges en la editorial francesa Gallimard.

Viuda de Borges pedirá 1 euro simbólico al periodista que acusa de difamación


El abogado de María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, afirmó hoy que reclamará 1 euro simbólico al periodista y escritor francés Pierre Assouline en el juicio por difamación que se celebrará mañana en el Tribunal Correccional de París.

"Lo que le interesa a mi clienta es que se publique la sentencia condenatoria en el prensa, no el dinero", dijo el defensor Didier Skornicki.

Kodama presentó una demanda por injurias contra Assouline después de que el periodista la acusara, en un artículo publicado en el semanario Le Nouvel Observateur en agosto del 2006, de bloquear la edición en francés de una recolección de obras de Borges, que proyectaba la editorial Gallimard dentro de su prestigiosa colección de "La Pléiade".

Assouline sostenía que Kodama impedía que los textos del poeta fueran publicados porque ella misma preparaba una edición crítica de la obra; el periodista cuestionaba además la "validez" del matrimonio por poderes de Kodama con Borges, que era 40 años mayor que ella.

El abogado de Kodama señaló que el artículo de Assouline es "una difamación objetiva y repetida", por lo que se mostró confiado en poder obtener una condena que obligue al escritor a costear su publicación en la prensa.

Skornicki no pudo confirmar si Kodama asistirá mañana a la vista en el Tribunal Correccional de París y señaló que dependerá de "si encuentra fuerzas para afrontar las injurias de Assouline".

Fuente: El Nacional

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web