Jueves
15
Abril
Occidentes

A los 50 años de Casa de las Américas estará dedicada la XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, prevista para realizarse del 12 al 22 de febrero próximo bajo el lema Leer es crecer.

Convocan en Argentina a Feria del Libro Cuba 2009


La periodista cubana Nirma Acosta hizo pública la convocatoria a esa muestra en la 34 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cumplió el pasado 26 de abril su tercera jornada, en el porteño predio La Rural.

Acosta informó que Chile será el país invitado al mayor evento cultural de la isla que también estará dedicado a los intelectuales cubanos Jorge Ibarra (Premio Nacional de Ciencias Sociales) y a Fina García Marruz (Premio Nacional de Literatura).

En la sala Leopoldo Lugones, la directora de la revista La Jiribilla explicó que este año la Feria recorrió 42 localidades cubanas en 35 días y vendió unos cinco millones de ejemplares.

Señaló que en su edición habanera, en los pabellones de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, estuvieron presentes editores, escritores, libreros y distribuidores de 32 países, así como expusieron y vendieron 82 editoriales cubanas, junto a 235 extranjeras.

Para Acosta, el evento se ha convertido, desde su primera edición en 1982, en un escenario para mostrar, en diversas facetas, el dinamismo de la vida cultural en la isla.

En el mismo recinto argentino, el escritor cubano Jorge Fornet impartió la conferencia 50 años de Casa y presentó la revista Casa.

Reveló que Casa surgió como "institución cultural con el ánimo de romper el bloqueo cultural contra Cuba y estableció nexos con todos los intelectuales de América Latina y el Caribe".

Hizo alusión, en el caso de Argentina, a la primera visita que el escritor Julio Cortázar realizó a la isla en 1961 y cómo regresó dos años más tarde para participar como jurado en el Premio Casa de las Américas.

"En ese momento se deslumbró con el proyecto cultural cubano y a partir de ahí afloró su vínculo y trayectoria con nosotros", refirió el investigador.

Bajo el lema El espacio del lector, el pasado jueves quedó inaugurada la feria argentina del libro, que cuenta con la participación de unos mil seiscientos expositores.

Cuba, que esta vez cumple 25 años de asistencia a la muestra, participa con una delegación que forman, junto a Acosta y Fornet, los escritores Luis Báez y Alberto Guerra.

Fuente: Cubarte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web