Jueves
24
Octubre
Occidentes

El premio fue instaurado en 2004 en el marco de las celebraciones del centenario del natalicio de Neruda.

Este viernes se conocerá ganador de Premio Pablo Neruda


El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción que concede el Estado de Chile a un poeta iberoamericano, cuya obra posea una dimensión universal y contribuya al diálogo cultural entre los pueblos

Este viernes 14 a las 12.00 hora de Chile se conocerá el nombre del ganador del 5° Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, máximo galardón en su tipo entregado en América Latina, instituido en honor al insigne autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada".

Este jurado dará a conocer su veredicto en conferencia de prensa a efectuarse en la Casa-Museo La Chascona, sede la Fundación Pablo Neruda, patrocinadora oficial de este premio, informó un boletín de prensa del chileno Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para tales efectos, esta semana llegarán al país suramericano los escritores Carlos Monsiváis, de México, y Alain Sicard, de Francia, quienes encabezan el jurado calificador.

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile, es la más alta distinción que concede ese país a un poeta iberoamericano, cuya obra posea una dimensión universal y contribuya al diálogo cultural entre los pueblos.

Fue instaurado en 2004 en el marco de las celebraciones oficiales del centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1971.

En su primera edición recayó en el escritor mexicano José Emilio Pacheco; en 2005 lo ganó el argentino Juan Gelman; en 2006 tocó el turnno al peruano Carlos Gastón Belli, y en 2007 a la cubana Fina García Marruz.

El Jurado del Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda" se reúne cada año en marzo para elegir al poeta ganador de este importante reconocimiento, cuya recompensa es un diploma y 30 mil dólares.

En este mismo contexto ese mismo día, a las 19.30 en la Casa-Museo La Chascona, Márquez de la Plata 0192, se hará el lanzamiento del libro de Fina García Marruz, "Sin romper el silencio", publicado por LOM Ediciones.

La presentación de este cuarto título de la Colección Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda" estará a cargo de la Ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia; Silvia Aguilera, de LOM Ediciones, y Ana Pizarro, escritora y académica.

Fuente: Telesur

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web