Sábado
21
Septiembre
Occidentes

Concursos espontáneos en los que se promueve la creación literaria.

El slam llega a Venezuela para promover la poesía local en vivo


En el habla popular estadounidense se entiende la palabra "slam" como sacudir o apabullar, pero aplicado a la poesía, el slam representa la unificación del arte interpretativo con el arte de la poesía, a la que se agrega la emoción que despierta la competitividad entre los participantes en un concurso. Venezuela será testigo de este arte a partir de este mes de octubre.
Venezuela será sede de los eventos "Slam en Caracas y el Encuentro de Slam", programas gratuitos de carácter participativo en los que se promueve la creación literaria. Un slam es un evento poético competitivo en el que los participantes, poetas, recitan sus propios poemas y éstos son valorados numéricamente por miembros del público.
Esta crítica espontánea tiene el respaldo de un jurado elegido al azar entre el público, pocos minutos ante de comenzar una sesión. Este jurado evalúa el estilo y sustancia de los poetas y al final de la velada los califica con un puntaje y declara un ganador. Generalmente se suele valorar, a partes iguales, tanto la calidad literaria del poema como la calidad artística en la exposición de éste (declamación, pasión, inflexión de voz, entre otros).
Y para promover el slam como movimiento de poesía en vivo, con elementos de oratoria y acústica, se organiza en la capital venezolana, Slam en Caracas, evento que cuenta con la representación del poeta y el texto leído, acompasado, gritado, improvisado o recitado.
La cita contará con la participación de Eric Cartier (Francia) y Mc Klopedia (Venezuela), dos talentos de la escena nacional e internacional. El espectáculo mostrará lo mejor de este género urbano de arte libre e improvisación desde la creación poética, entre lectura y performance.
El evento concluye con la proyección de la película Slam, de Marc Levin; Cámara de Oro, del Festival de Cannes en 1998; y con una noche de poesía, lecturas urbanas e improvisación de participación libre el sábado 21 de octubre con Encuentro de Slam en el cafetín de la Alianza Francesa de La Castellana, a las 7:00 pm.
La invitación es a que el público se haga protagonista de este movimiento urbano en Venezuela a partir de este 19 de octubre.

Fuente: Rebelion

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web