Sábado
21
Septiembre
Occidentes

Está centrada en los libros de viajes del Nobel

La Fundación Camilo José Cela ofrece la primera exposición virtual


La Fundación Camilo José Cela, con sede en Iría Flavia-Padrón (A Coruña), acaba de inaugurar la primera exposición virtual que se monta en España y que podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre en su página web (www.fundacioncela.com).
Bajo el título "Camilo José Cela, viajero por España", esta pionera iniciativa pretende conmemorar diversos acontecimientos culturales y viajeros de la vida y obra del Nobel gallego, informó hoy la entidad.
Así, en este año 2006, se cumple el 60º aniversario del viaje por la Alcarria, a partir de cuyas "notas de andar y ver" escribió, tiempo después, el libro de viajes más famoso de toda la literatura española del siglo XX. Diez años más tarde, en agosto de 1956, Cela vuelve a repetir su andadura, esta vez por el Pirineo de Lérida, del que ahora se cumplen cincuenta años.
También se cumplen 50 años de la publicación de "Judíos, moros y cristianos", que tuvo como recorrido las tierras de Madrid, Ávila, Valladolid y Segovia.
La Fundación indicó que en esta exposición virtual se pueden conocer todos los referentes de estos y otros libros de viajes escritos por Cela, sus ediciones y traducciones, archivo periodístico con la recepción de estas obras en su momento de publicación, los manuscritos de Viaje a la Alcarria, Viaje al Pirineo de Lérida, Madrid y otros, epistolario, fotografías y placas conmemorativas, entre otras cosas.
La Fundación Camilo José Cela asegura que con esta iniciativa "se pretende incrementar significativamente el número de personas que, a nivel internacional", pueden tener acceso a los fondos documentales que se conservan en su sede de Iría Flavia. Según explica, su página web recibe una media diaria de 2.000 visitantes, "la cifra más alta entre todas las casas-museo de escritores en todo el mundo".
Además, la muestra "Camilo José Cela, viajero por España" puede verse también de una forma presencial en la sede de la Fundación, en Iría Flavia, donde permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre. Como complemento a esta exposición presencial, los visitantes que lo deseen pueden asistir a la proyección de la serie televisiva "Viaje a la Alcarria", dirigida en 1976 por Antonio Giménez-Rico.

Fuente: Europa Press

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web