Miércoles
26
Febrero
Occidentes

El escritor británico Sean O'Brien fue proclamado ganador del premio de poesía T.S. Eliot por su obra "The Drowned Book", una colección de poemas en la que explora conceptos como el abandono, la ruina y la inquietud.

Sean O'Brien gana el premio T.S. Eliot con ''The Drowned Book''


En una ceremonia en Londres, la viuda del Nobel anglo-estadounidense y autor de "La Tierra Baldía", Valerie Eliot, anunció el triunfo de O'Brien, que recibió un cheque por 15.000 libras (unos 20.000 euros), la mayor cuantía para un premio de poesía en el Reino Unido.

El jurado, que eligió el trabajo del londinense de entre diez finalistas, calificó su obra de "fiera, divertida y profundamente melancólica", con una musicalidad entre la de un tren y un paso de baile.

Sean O'Brien nació en Londres en 1952 pero desde hace años vive en el norte de Inglaterra, donde imparte clase de escritura creativa en la Universidad de Newcastle.

Además es el único poeta que ha ganado tres veces el premio Forward a la mejor colección, el último con la misma obra con la que que ahora consigue el T.S. Eliot.

Sus trabajos más recientes incluyen "Cousin Coat", una recopilación de poemas publicada en el 2002; una versión de "Los Pájaros" de Aristófanes del mismo año y una versión del "Infierno" de Dante, del 2006, muy aclamada por la crítica.

Los otros finalistas al premio, que se concede anualmente desde 1993, fueron: el londinense Ian Duhig ("The Speed of the dark"); el poeta de Belfast Alan Gillis ("Hawks and Doves"); la británica Frances Leviston ("Public Dream") o la poeta de origen iraní Mimi Khalvati ("The meanest flower").

También la poetisa y novelista británica Sophie Hannah ("Pessimism for Beginners"); el irlandés Matthew Sweeney ("Black Moon"); la británica Sarah Maguire ("The pomegranates of Kandahar"); el poeta de Glasgow Edwin Morgan ("A book of lives") y la británica Fiona Sampson ("Common Prayer").

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web