Domingo
20
Septiembre
Occidentes

Los especialistas participarán en las primeras Jornadas Hernandianas que se celebrarán en Cuba para valorar la influencia del poeta en la literatura contemporánea de este país latinoamericano.

Una treintena de expertos analizan la influencia de Miguel Hernández en la literatura cubana


Las ponencias, que tendrán lugar entre los días 4 y 8 de febrero, están organizadas conjuntamente por la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Centro Cultural Pablo de la Torriente de la capital cubana, y cuentan con la colaboración de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Además de las conferencias, las jornadas incluyen la proyección de una entrevista documental con la viuda de Miguel Hernández, Josefina Manresa, realizada por el cineasta cubano Víctor Casaus, así como otros materiales fílmicos relacionados con las vidas de ambos poetas.

También se celebrará un concierto de jóvenes trovadores y otro del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que interpretará el poema que Miguel Hernández dedicó a Pablo de la Torriente, "Elegía Segunda".

En el apartado teatral, Amado del Pino, uno de los autores más premiados de la escena cubana, dirigirá la obra "Reino dividido" y que trata sobre la figura de ambos literatos.

Asimismo, hay previsto un encuentro con Ruth de la Torriente Brau, hermana del poeta cubano, y Ángel Augier, uno de los supervivientes del primer homenaje público tributado a Miguel Hernández en enero de 1943.

Igualmente, se constituirá el Círculo Hernandiano en Cuba y se colocará un busto de Miguel Hernández donado por la Fundación del poeta oriolano al Centro Cultural Pablo de la Torriente, con el que también se intercambiarán diversas publicaciones.

Las conferencias estarán a cargo de especialistas cubanos y españoles como Hernández Otero, del Instituto de Literatura y Lingüística; Ana Cairo, profesora de la Universidad de La Habana; Francisco Esteve Ramírez, catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid; o César Moreno Díaz, director de la Biblioteca Pública de Orihuela, entre otros.

Fuente: La Opinión

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web