Viernes
21
Febrero
Occidentes

El escritor e intelectual venezolano Adriano González León, quien hizo historia con su obra cumbre "País Portátil", murió a los 77 años a causa de un infarto la noche del sábado.

Murió el escritor Adriano González León


González Léon, oriundo del estado de Trujillo, en los andes venezolanos, era abogado y desde joven formó parte de los grupos caraqueños Sardio y el Techo de la Ballena, asociaciones de intelectuales que revolucionaron el mundo cultural venezolano.

Su primer libro de cuentos se tituló "Las hogueras más altas", publicado en 1959, y nueve años después, en 1968, ganó el premio Biblioteca Breve de Seix Barral con "País Portátil", una novela que es considerada renovadora de las letras y que fue llevada al cine.

No fue hasta 1995 cuando volvió a retomar el género de la novela con "Viejo", pero en el ínterin produjo una serie de cuentos, artículos y poemas que ampliaron su obra. Además, produjo el programa "Contratema", un recordado espacio de televisión en el que hablaba sobre cuestiones culturales.

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web