Lunes
6
Abril
Occidentes

El Premio tiene como invitado especial al poeta chileno Gonzalo Rojas, quien inaugurará el certamen el próximo día 21.

Unas 400 obras compiten por el premio literario Casa de las Américas 2008


El jurado del 49 Premio Literario Casa de las Américas 2008 está integrado por una veintena de escritores e intelectuales de México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Alemania, Francia, Guadalupe y Cuba.

La selección del jurado se conocerá el 31 de este mes, indican los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones literarias de la Casa de las Américas, indicó que en la edición 49 del galardón concursan los géneros de poesía, cuento, ensayo de tema histórico-social, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

El escritor chileno Gonzalo Rojas, de 90 años, considerado el mejor poeta vivo de su país y uno de los más grandes del siglo XX en Latinoamérica, abrirá las sesiones del premio, según avanzaron sus organizadores.

Los jurados tienen previsto desplazarse por unos días a la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla, para concentrarse en la lectura y análisis de las obras concursantes, 216 poemarios, 144 volúmenes de cuentos y 39 ensayos de temas histórico-sociales.

También tiene previsto compartir con el público las lecturas de obras de algunos de los mejores autores literarios de la región en la actualidad.

El programa del premio también incluye la presentación de los libros ganadores del Premio Casa 2007, en edición del Fondo Editorial Casa de las Américas, la inauguración de la exposición del pintor mexicano José Luis Cuevas, conferencias y varios conciertos en instituciones culturales de La Habana.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web