Sábado
21
Septiembre
Occidentes

El español es premiado por la novela La fortuna de Matilde Turpin

Álvaro Pombo gana el Premio Planeta


El escritor español Alvaro Pombo ganó esta noche el Premio Planeta con la novela La fortuna de Matilde Turpin, que presentó bajo el título ficticio de El año del gato y oculto tras el seudónimo de Cat Stevens.

En El año del gato, Pombo explica la historia de un viudo, quien, tras la inesperada muerte de su esposa a causa de un cáncer, se retira a la casa que la familia posee en el norte de España.

El jurado, integrado por Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Rosa Regás y Carlos Pujol, seleccionó como finalista la novela En tiempo de prodigios, presentada bajo el título ficticio de Las cosas son así, cuyo autor bajo seudónimo, Cosimo Herrera, resultó ser la joven escritora española Marta Rivera de la Cruz.

La 55 edición del Premio Planeta de novela, el mejor dotado económicamente de las letras españolas con 601 mil euros (unos 755 mil dólares), se falló esta noche en una velada literaria presidida por el Príncipe Felipe a la que asistió también el presidente de la Generalitat (gobierno regional de Cataluña), Pasqual Maragall.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web