Lunes
14
Octubre
Occidentes

La Fundación Nicolás Guillén y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recordaron al Poeta Nacional

Evocación a Nicolás Guillén por los 40 años de El gran Zoo


Justo antes de concluir el 2007, la Fundación Nicolás Guillén y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) recordaron los 40 años de publicado el cuaderno de poemas El gran Zoo, del Poeta Nacional.

A solo tres meses de la celebración en esta capital del VI Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía que lleva el nombre del autor de 'Motivos de son', el presidente de la citada Fundación, dijo a la AIN que resultó hermoso evocar aquel texto, por ser muy peculiar dentro de su obra.

Nicolás Hernández Guillén precisó que en el intercambio sobre 'El gran Zoo' se recordó que también cumplió cuatro décadas de su publicación otro poemario imprescindible, 'El libro de las maravillas de Boloña', de Eliseo Diego, premio Juan Rulfo.

Fue un libro que, salido a la luz en 1967, causó una gran sensación, sobre todo entre los escritores jóvenes que vieron con sorpresa y simpatía un cuaderno con aire juvenil, explicó el directivo.

Especialistas y críticos califican a ese título como uno de los más modernos, otros pensaron que era un divertimento en sus inicios, tuvo críticas por su tono irónico, y en resumen sobresale por una poética guilleniana fresca y humorística.

En el 2008 se cumplirán 50 años de la publicación del libro 'La paloma de vuelo popular', y este hecho será uno de los pretextos que marcará en marzo el VI coloquio dedicado a Guillén, con amplios análisis sobre esa obra, que constituyó su legado literario del exilio.

Alina Martínez

Fuente: Adelante

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web