Jueves
24
Octubre
Occidentes

La Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar", que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), podría impartirse en 2008 por primera vez en Estados Unidos

Podrían dictar en EEUU la cátedra ''Julio Cortázar''


Esto confirmó la coordinadora académica, Dulce María Zúñiga, quien aseguró que se busca que el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, dicte una conferencia magistral en el vecino país del norte.

Expuso que el propósito es internacionalizar la cátedra universitaria. Zúñiga dijo que la cátedra ya se llevó a España y Argentina. Recordó que este año la Cátedra contó con el académico argentino Néstor García Canclini; el filósofo, crítico y analista cultural chileno Martín Hopenhayn; el experto en lectura como práctica humana, Alberto Manguel, y el periodista y escritor mexicano Héctor Aguilar Camín.

Además de la rectora de la Universidad de Brown (Rhode Island, Estados Unidos), Ruth Simmons; el ex procurador de los Derechos Humanos de Colombia y profesor de la materia en España, Hernando Valencia Villa y el poeta argentino Juan Gelman.

Fuente: Tiempos del Mundo

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web