Martes
22
Octubre
Occidentes

El Nobel portugués atraviesa problemas de salud desde hace un par de meses y ha sido sometido a diversas pruebas.

José Saramago, hospitalizado en Lanzarote


El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998, fue ingresado ayer en un hospital de Lanzarote, donde reside. El autor del "Ensayo sobre la ceguera", de 85 años, arrastra problemas de salud desde hace un par de meses, y ha sido sometido a pruebas médicas en los últimos días.

En sus dos últimas apariciones públicas, el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires, con motivo de la toma de posesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y diez días más tarde, cuando recibió un homenaje en Madrid por su 85 cumpleaños, el escritor necesitó de una silla de ruedas para los desplazamientos.

Los asistentes a esos actos han comentado que mostraba un aspecto bastante débil y cansado.

Saramago, casado con la periodista granadina Pilar del Río, prepara una novela desde comienzos de año, según anunció con motivo de la presentación de "Mis pequeñas memorias", un volumen que recoge los recuerdos de niñez y adolescencia elaborado en un ejercicio de "objetividad relativa" y con apenas una dosis pequeña de nostalgia, como relató en una entrevista.

Escritor muy influyente, autor de un puñado de obras imprescindibles en la literatura de las últimas décadas, José Saramago se ha mantenido muy próximo a la política. En 2004 llegó a formar parte de la lista del PC portugués a las elecciones al Parlamento europeo.

Fuente: Ideal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web