Martes
22
Octubre
Occidentes

Libros inéditos en los géneros de poesía, cuento y ensayo así como de tema histórico-social, de autores latinoamericanos, naturales o naturalizados concursan, en esta ocasión.

Vuelve Premio Casa de las Américas


Casa de las Américas regresa al sitio estelar de la literatura latinoamericana con sus reconocidos y prestigiosos premios, los cuales cumplirán 49 años de existencia en el panorama literario continental, cuando del 21 al 31 de enero de 2008 desarrolle las jornadas de intercambios entre creadores, lecturas de obras y la entrega de los lauros como cada año. Los jurados, que todavía no han sido anunciados oficialmente, se reunirán en la Ciudad de La Habana.

Libros inéditos en los géneros de poesía, cuento y ensayo así como de tema histórico-social, de autores latinoamericanos, naturales o naturalizados concursan, en esta ocasión. También podrán competir escritores de cualquier otra nacionalidad no latinoamericana en la categoría ensayística, siempre que su obra trate sobre América Latina o el Caribe.

Igualmente podrán participar en el certamen autores de Brasil con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2006-2007, y textos del Caribe de expresión francesa con una obra editada en esa lengua o en creole en el período 2004-2007, según consta en la convocatoria.

La Casa de las Américas entregará de nuevo los tres premios de carácter honorífico: el José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo, a aquellas obras relevantes escritas por autores de la región y que resultan nominadas por un comité creado con esa finalidad. En enero de 2007 recibieron esos lauros de honor escritores de Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Cuba.

El Premio Casa de las Américas se otorga anualmente por la Casa de las Américas de La Habana. Llamado originalmente Concurso Literario Hispanoamericano en 1960, pasó luego a ser Concurso Literario Latinoamericano en 1964, y finalmente en 1965 adquirió su actual nombre.

Desde su creación las principales categorías de premiación son poesía, cuento, novela, teatro y ensayo. Posteriormente se agregaron testimonio en 1970, literatura para niños y jóvenes en 1975, literatura caribeña de expresión inglesa en 1975, literatura caribeña francófona en 1979, literatura brasileña en 1980 y literatura indígena en 1994.

Por: Jesús Risquet Bueno

Fuente: Cubarte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web