Sábado
7
Diciembre
Occidentes

La Biblioteca Británica desembolsó 2.300.000 dólares para adquirir los manuscritos y cartas del dramaturgo

Palabra de Harold Pinter


La Biblioteca Británica desembolsó 2.300.000 dólares para adquirir los archivos del dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, que quiere que sus manuscritos y cartas permanezcan en su país.

Pinter, de 77 años y que padece un cáncer de esófago desde 2002, vendió a la British Library 150 cajas conteniendo cartas, manuscritos y borradores, además de copias de correos electrónicos, fotos y otros recuerdos, anunció la biblioteca. "Es emocionante para la Biblioteca Británica adquirir un archivo de nuestro dramaturgo vivo más importante", afirmó el responsable de manuscritos de literatura moderna de esa institución, Jamie Andrews.

"Queremos que este material sea accessible a investigadores, y queremos participar en la celebración de su vida y obra", dijo.

Entre la correspondencia contenida en los archivos de Pinter -que debutó en 1957 en el teatro, con su obra El cuarto- figuran cartas del escritor irlandés Samuel Beckett, así como un "divertido" intercambio de correos con el poeta Philip Larkin.

También figura un borrador de sus memorias de juventud, La reina de todas las hadas, que nunca fueron publicadas, así como intercambio de correspondencia con el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, y los británicos John Osborne, Tom Stoppard y David Hare.

Fuente: Clarín

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web