Jueves
17
Octubre
Occidentes

El ganador del Premio Nobel de Literatura de la edición de 2006 fue investido en una ceremonia presidida por el rector de la institución madrileña, Carlos Berzosa

Orhan Pamuk, Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid


Orhan Pamuk, uno de los escritores más conocidos en lengua turca, es autor de las novelas El libro negro y Me llamo rojo, que forman parte de una obra comprometida con los derechos humanos. Pamuk se distingue por sus posiciones a favor del diálogo y su convencimiento de la importancia del papel de Europa para la estabilidad de Turquía. En un discurso dedicado a su condición de literato y a la actividad de la escritura y la forma novelística, habló en esta ocasión de su necesidad de acercarse a la realidad mediante su modificación.

Además de recibir su doctorado en la universidad madrileña, Pamuk participó durante la jornada en un debate en la Bibilioteca Nacional dentro del programa "Miradas Turcas" junto con el también escritor Juan Goytisolo. "Miradas Turcas" comprende una serie de encuentros de carácter cultural organizados por los gobiernos de España y Turquía.

Pamuk nació en 1952 y vio publicada su primera obra (Cevdet Bey y sus hijos) en 1982. Aunque inició estudios de Arquitectura, más tarde se graduó en Periodismo. Su etapa como docente de la Universidad de Columbia, en la que trabajó durante varios cursos afianza su relación con las instituciones de educación superior. Este doctorado Honoris Causa no es el primero que recibe este año, tras serle concedido otro en la Universidad Libre de Berlín.

Además de estos galardones, Pamuk ha recibido, entre otros, el Premio de la Paz del Gremio de Libreros alemanes en 2005 y el Premio Medicis Etranger en Francia en ese mismo año. También es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Fuente: Universia

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web