Jueves
17
Octubre
Occidentes

La autora mexicana afirmó que están pasando cosas muy interesantes en el país y en otras naciones, y la gente está escribiendo cosas fantásticas, por lo que le encanta vivir en este siglo XXI.

Angeles Mastretta: Regular venta y promoción de libros beneficiaría mexicanos


Una ley que regule la venta de libros y la promoción de éstos deberá beneficiar a todos los mexicanos, consideró la escritora mexicana Angeles Mastretta, quien promueve su más reciente novela, titulada "Maridos".

Entrevistada durante una firma de autógrafos en una tienda departamental de Polanco, Mastretta fue inquirida en torno a la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro que se encuentra detenida en el Senado mexicano, la cual, admitió, no conoce a fondo.

"Lo que sí creo es que debe haber una elección en cuanto a títulos, regulación y promoción de éstos, para beneficiar a los ciudadanos que desean leer obras literarias de todas las áreas", expresó la autora de "Arráncame la vida" y "Mujeres de ojos grandes".

Nacida en el estado de Puebla, el 9 de octubre de 1949, aseguró que favorecer una gran oferta de materiales y la regulación de su venta tendrá que traer consigo beneficios para todos los mexicanos.

Apresurada por el inicio del encuentro con sus lectores, Mastretta consideró que la literatura en el país goza de buena salud en diversos géneros, lo mismo en novela, que en ensayo, poesía y cuento.

"Lo acabo de ver en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, pues los escritores están escribiendo con gusto, inteligencia y es lo que se necesita, porque vienen fuerte las nuevas generaciones", afirmó Mastretta.

Autora de obras como "Puerto libre", "Mal de amores" y "El mundo iluminado", subrayó que a través de estas ferias y firmas de autógrafos se dan cuenta de que hay mucha gente que gusta por la lectura y por supuesto de leer las novedades.

"No sé por qué dicen que en México se lee muy poco, pues he visto en mis presentaciones de libros y firmas de autógrafos, que viene mucha gente, entonces creo que la gente está leyendo más que nunca", señaló la narradora.

Mastreta dijo ser una persona optimista, natural, que se divierte leyendo, lo que le permite afirmar que la literatura en México y en otras partes del mundo goza de buena salud.

"Están pasando cosas muy interesantes en el país y en otras naciones, y la gente está escribiendo cosas fantásticas, por lo que me encanta vivir en este siglo XXI", concluyó la autora mexicana.

Fuente: Milenio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web