Lunes
14
Octubre
Occidentes

La presentación contará con la presencia, además de los autores, de Vicente Battista, Sylvia Iparraguirre y autoridades de la Legislatura.

Presentarán en la Legislatura porteña ''Yo te cuento Buenos Aires''


El próximo 12 de diciembre se presentará en la Legislatura porteña "Yo te cuento Buenos Aires", una antología que difunde cuentos de autores noveles argentinos con el objetivo de hacer conocer historias escritas por varias generaciones unidas por la palabra.

Es sabido que el mercado editorial actual no da mucha cabida a escritores desconocidos. Esta realidad movilizó a la escritora Adriana Romano y a la traductora Ofelia Michelesi a presentar el proyecto de una antología de escritores noveles en la Legislatura porteña. Ambas pensaron que el Estado debía otorgar una chance a los autores noveles de ser leídos, para que varias generaciones de escritores dieran a conocer sus trabajos.

Ofelia Michelesi explicó que la Antología contará con un glosario que traducirá los argentinismos al lenguaje de la Península.

"Yo te cuento Buenos Aires", tendrá una tirada de entre 5 y 10 mil ejemplares y se regalará en los aeropuertos, hoteles, bibliotecas populares y casetas de turismo, como un modo de difundir la literatura argentina en todo el mundo.

Por su parte, Adriana Romano señaló que el libro es un excelente móvil para este fin porque "un libro no se tira, por lo general vuelve a casa para que otros lo lean". El proyecto fue aprobado, y los escritores se seleccionaron a partir de una convocatoria que se realizó en talleres literarios y otros ámbitos relacionados con el mundo de las letras.

La antología coordinada y compilada por Adriana Romano y Ofelia Michelesi fue revisada por un jurado de selección final; ya que la Legislatura Porteña convocó a notables de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Distrito Federal de México.

La consigna básica de los cuentos fue que la acción transcurriera en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que cada cuento está referenciado en el libro con un mapa del lugar donde ocurre la acción (calles y barrios).

Otro aspecto interesante de la antología es que el glosario de argentinismos utilizados por los autores que se incluye al final del volumen incluye un diccionario de autoridades, que también estuvo a cargo de Ofelia Michelesi, y que da cuenta del modo en que estas mismas palabras fueron utilizadas en sus obras por grandes escritores, tales como Julio Cortázar, Roberto Arlt, Ricardo Piglia, Borges y otros.

Acompañarán el libro dos autores consagrados: abre la antología Vicente Battista (Premio Planeta Argentina 1995), y la cierra Silvia Iparraguirre (Premio Municipal de Literatura 1988).

La presentación se realizará en el Salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160) el miércoles 12 de diciembre a las 19.

Fuente: Turismo 530

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web