Jueves
24
Octubre
Occidentes

La novela "El amor en los tiempos del cólera", del eximio escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se estrenará en forma de largometraje a las salas de México, el próximo jueves 27 de dicie

''El amor en los tiempos del cólera'' en largometraje


Se trata ahora de la tercera película del condecorado literato que se lleva a la pantalla grande en Hollywood. Primero fue "Crónica de una muerte anunciada" en 1987 y luego "El coronel no tiene quien le escriba", realizada en 1999.

El filme se centra en un personaje llamado "Florentino Ariza" (Javier Bardem), un joven romántico que pierde a la chica de sus sueños (Giovanna Mezzogiorno) por otro pretendiente más adinerado (John Leguizamo).

Inmerso en esa historia suya, el joven "Ariza" decide dedicar lo que le resta de existencia a construir una vida y una reputación que le permitan tenerla de nuevo, pues la ama entrañable y profundamente, como a nada en el mundo.

El título original del filme es "Love in the time of cholera" y se trata de una producción estadunidense (New Line Cinema) dirigida por Mike Newell sobre un libro cinematográfico de Ronald Harwood y el visto bueno de "Gabo".

En el reparto figuran Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, Liev Schreiber, Fernanda Motenegro, Laura Harring y John Leguizamo entre otros grandes del cine.

"El amor en los tiempos del cólera" es una historia de amor en una época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Hoy se sabe que una cosa es una cosa y la otra, otra.

Reduciendo la obra sólo a los protagonistas de la película, "Florentino Ariza", pierde a la mujer que ama cuando ésta se casa con un acaudalado médico, y durante los próximos 50 años trata de erigirse una gran reputación y posición.

Eso, para recuperarla, convirtiéndose en un hombre irresistible para muchas mujeres, pero él se mantiene fiel para siempre a la mujer de sus sueños, "Fermina Daza" magistralmente interpretada por Giovanna Mezzogiorno.

Ella llora la muerte de su marido, el doctor "Juvenal Urbino", con quien se casó presa de la duda. En su juventud había mantenido una relación epistolar con "Florentino", truncada cuando el padre de "Fermina" descubre el romance emergente.

Mientras "Fermina" guarda el luto por su esposo, "Florentino" se presenta en su casa. Han pasado más de cuatro décadas, pero hay algunos sentimientos que no se olvidan por mucho tiempo que transcurra, según piensa él. y ella.

Este drama cinematográfico es una buena adaptación de la mundialmente famosa novela del premio Nobel de Literatura 1982, donde los personajes que viven en la imaginación son asignados a actores, y los lugares de sueños se hacen reales.

Fuente: El Financiero en Línea

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web