Lunes
14
Octubre
Occidentes

Las principales novelas de la escritora inglesa Doris Lessing han sido reeditadas en Argentina y América Latina, en coincidencia con el Premio Nobel de Literatura que la Academia Sueca le concedió este año.

Doris Lessing: Reeditan novelas en América Latina


Las novelas de Lessing que acaban de aparecer en el mercado latinoamericano lanzadas por el sello Punto de Lectura son "La buena terrorista", "El quinto hijo", "El cuaderno dorado", "Ben en el mundo" y "diario de una buena vecina".

"El cuaderno dorado" de casi 800 páginas, está considerada como la obra más representativa de Doris Lessing, testimonio de la condición femenina y crónica de su generación, que incluye referencias autobiográficas.

La protagonista Anna Wolf, es una escritora divorciada y militante comunista que canaliza sus ideales, las incomprensiones y las frustraciones en decenas de cuadernos que guardan manuscritos que se convierten en el rompecabezas de su vida.

"El cuaderno dorado" fue adoptado como un manifiesto del movimiento feminista y al mismo tiempo figura como uno de los títulos indispensables en cualquier antología de la narrativa británica contemporánea. "No creo que haya en la literatura inglesa moderna una novela más comprometida y perdura en la memoria como sólo lo consiguen las novelas logradas", escribió Mario Vargas Llosa sobre "El cuaderno dorado".

"La buena terrorista" apareció en 1983 y gira en torno de las contradicciones de Alice, una mujer sensata y realista que comparte ideas de izquierda junto con un grupo de jóvenes deseosos de colaborar con la organización independentista IRA de Irlanda, sin abandonar al mismo tiempo el fervor con que cuida de su hogar.

La aparición de "La Buena terrorista" fue celebrada por The Times Literary por el abordaje de forma "llana y sincera de temas universales y reales" sin caer en posiciones dogmáticas y maniqueístas.

"El quinto hijo", publicado en 1988, es una novela corta que enfoca los desequilibrios que afronta una pareja inglesa a partir de un complejo parto y un extraño nacimiento, que para The New York Times resultó "el equilibrio perfecto entre el detallismo naturalista y la alegoría de las fábulas".

"Ben en el mundo", novela publicada en 2000, retoma el argumento de "El quinto hijo" sobre la vida de Ben Lovartt, un niño simiesco e incalificable que al nacer quiebra la paz de su familia inglesa modelo.

"El diario de una buena vecina" de 1983, recrea la improbable amistad entre Janna, una profesional madura y exitosa de Londres, con Maudie, una viejecita de orgullo indomable.

Fuente: Ansalatina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web