Jueves
17
Octubre
Occidentes

Coral Aguirre ha sido, en dos ocasiones, premio nacional de dramaturgia en Argentina, primero por "La cruz en el espejo" y por "Fuera de tiempo".

Recibe Coral Aguirre Premio NL a la Literatura 2007


Coral Aguirre es naturalizada mexicana de origen argentino. Licenciada en Letras Francesas por el convenio de la Alianza Francesa de la Bahía Blanca (Argentina) con La Universidad Nacional del Sur y Licenciada en Teatro por el Instituto Teatral Bonaerense dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Es también integrante del cuerpo docente de la Escuela de Teatro y del Colegio de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y en el año 2003 Conarte publicó su novela "Larga distancia".

Ha sido, en dos ocasiones, premio nacional de dramaturgia en Argentina, primero por "La cruz en el espejo" y por "Fuera de tiempo".

Fue el día 26 de octubre se reunieron jurados especialistas en el área de literatura, para analizar los proyectos presentados en la convocatoria organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Premio Nuevo León de Literatura 2007.

Tras haber declarado el género de dramaturgia como desierto, en el género de novela declararon como ganadora la obra "Los últimos rostros" presentada bajo el seudónimo "Norsur", además el jurado decidió otorgar dos menciones honoríficas a los trabajos "Días de plástico", presentado bajo el pseudónimo "El llanero solitario", y "Gurrumino", presentado bajo el seudónimo de "Virus".

Los jurados de esta edición de la convocatoria fueron Cristina Elenes Stevens, Guillermo Colín y Luis Zapata.

El premio único e indivisible consiste en $25,000.00 y la publicación de la obra ganadora.

La autora recibirá el 10% de la edición en especie, por cesión de derechos de la primera edición, el cual quedó sentado bajo el notario titular de la Notaría Pública Nº 89, quien fue el encargado de abrir la plica ganadora y certificar que Angélica Claro Canteros (Coral Aguirre) presentó el trabajo ganador en el género de novela bajo el seudónimo de "Norsur", así mismo certificó que la identidad de el seudónimo "El llanero solitario" corresponde a David Alejandro Meraz Valdez y que "Virus" corresponde a Luis Mariano Montemayor.

Por: Ricardo Harden Cooper

Fuente: El Porvenir

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web