Martes
12
Noviembre
Occidentes

El escritor visitó, momentos antes de su inauguración, el Parque de la Memoria y Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Saramago: ''la humanidad no puede olvidar''


En el lugar también se dieron cita distintos ministros del gabinete y organismos de derechos humanos, que participarán del acto de inauguración del monumento, ubicado en Costanera Norte.

El premio Nobel de Literatura José Saramago recorrió el monumento antes de la inauguración oficial a cargo del presidente Néstor Kirchner.

Saramago recorrió el Parque junto con su esposa, Pilar Del Río y el ministro de Educación Daniel Filmus y se retiró poco después.

En silla de ruedas, Saramago se detuvo ante el paredón con las placas con nombres que recuerdan a los desaparecidos y comentó que "la humanidad no puede olvidar" esos crímenes, según le contó Filmus.

En su recorrida, Saramago se emocionó cuando encontró con el hijo del escritor argentino Juan Gelman y comentó la necesidad de sostener la lucha por "la justicia".

Filmus acompañó al escritor hasta el auto que lo aguardó en el acceso al parque y antes de la despedida, la esposa del escritor comentó: "El monumento es maravilloso, era la catarsis que necesitaban".

Fuente: Página 12

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web