Martes
12
Noviembre
Occidentes

Alrededor de 50 intelectuales y escritores de la República de Argentina visitarán la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2007, la cual recibe a esta nación como invitada de honor de esta fiesta del libro y la lectura.

Feria Internacional del Libro de Venezuela se viste de rioplatense


Desde el viernes 9 al domingo 18 de noviembre se desarrollará esta feria en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como el Parque del Este, en Caracas, y tendrá como escritora homenajeada a Laura Antillano, y como personajes históricos a José Martí y a Simón Rodríguez.

"Si un nuevo libro es una fiesta, como decía (José) Martí, la Feria Internacional del Libro en Venezuela es una fiesta de todos, en la que Argentina y los argentinos participamos con entusiasmo y honrados por ser este año invitados de honor", expresó la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.

Entre los invitados de este país se encuentra el ensayista, escritor y antropólogo Adolfo Colombres. En su producción tiene títulos de ficción como Viejo camino del maíz, Tierra incógnita y Sacrificios; además entre sus ensayos e investigaciones están La colonización cultural de la América indígena, Sobre la cultura y el arte popular, La hora del "bárbaro", Celebración del lenguaje y Hacia una teoría intercultural de la literatura, entre otros.

También estará el escritor y periodista Mempo Giardinelli, quien fue ganador del VIII Premio Internacional Rómulo Gallegos 1993 con la novela El Santo oficio de la memoria, además ha publicado títulos como La revolución en bicicleta, El cielo con las manos, Vidas ejemplares y Luna caliente, esta última ganadora del Premio Nacional de Novela en México (1983).

Asimismo, en esta feria Argentina proyectará una película diariamente, específicamente a las 7:00 de la noche, en la sala Alba, la cual estará en el espacio ferial del Parque del Este, a partir del sábado 10 de noviembre.

La embajadora Castro indicó que participarán con las editoriales que en la Argentina fueron vanguardia, y con sus escritores y escritoras, quienes compartirán y discutirán con hombres y mujeres de Venezuela acerca de qué significa hoy escribir desde Sudamérica.

"Desde nuestra América que busca y hoy recrea su unidad necesaria y postergada. Cambiar a fondo la política implica, necesariamente, cambiar a fondo la cultura; enrolarse en un movimiento cultural revolucionario que impulse la creación artística y literaria, fuera de los códigos que imponen los grandes grupos económicos instalados en los medios de difusión", destacó la diplomática argentina.

Se inaugurará una muestra de objetos íntimos y personales de Eva Perón, en el Museo Cruz Diez, el sábado 10 al mediodía, además se realizarán talleres para creadores y periodistas sobre el cruce entre literatura y ficción.

Igualmente, Argentina realizará una donación de libros a través de la Cancillería de este país.

"Es una pequeña, pero importante biblioteca que, junto a muestras cinematográficas y a un mural del Che Guevara, se llevarán a la Casa del Obrero de Catia", indicó la embajadora.

También refirió: "Queremos compartir los sentimientos que se desgranan de nuestra música, de nuestro arte, porque tenemos que ver cómo hacemos ese cambio de valores y cómo nos enrolamos en un movimiento cultural revolucionario que aliente y promueva la creación artística, fuera de los cánones que establecen las grandes transnacionales".

Fuente: ABN

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web