Miércoles
20
Noviembre
Occidentes

El ganador de la segunda edición del certamen será anunciado durante una ceremonia que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primero de abril de 2008.

Gioconda Belli y Marcela Serrano, jurados del Premio de Casa de las Américas


La nicaragüense Gioconda Belli, la chilena Marcela Serrano, los españoles Alvaro Pombo y Miguel Barroso, junto con el argentino Ignacio Iraola, integran el jurado del Segundo Premio Casa de América-Planeta, que distribuirá 200 mil dólares al ganador y otros 50 mil al finalista.

Gioconda Belli es la escritora más popular de su país y entre sus libros figura "La mujer hablada", mientras que Serrano tiene una trayectoria que la convierte en referente de la literatura latinoamericana.

El periodista y escritor Miguel Barroso, director de Casa de América de España, fue secretario de comunicación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, su compatriota Alvaro Pombo es miembro de la Real Academia de la Lengua Española, e Ignacio Iraola es el actual director editorial de Planeta de Argentina.

El plazo de admisión de los originales finaliza el 15 de febrero de 2008 y en la primera edición que consiguió el argentino Pablo De Santis, se presentaron 618 concursantes de 22 países.

Los organizadores resaltaron que el certamen tiene como objetivo "promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos"

Fuente: Ansa Latina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web