Martes
12
Noviembre
Occidentes

Con la publicación de "El astillero" y "Juntacadáveres" prosigue la reedición de las novelas del uruguayo Juan Carlos Onetti, que la editorial argentina Punto de Lectura ha encarado desde mediados de 2007.

Reeditan novelas del escritor Juan Carlos Onetti


Las dos novelas de reciente aparición en Argentina y América Latina, se suman a la publicación precedente de "Para esta noche", "Tierra de nadie", "La vida breve", "El pozo" y "Los adioses".

"El astillero", una de las novelas más conocidas de Onetti y que incluso fue trasladada al cine, apareció en 1961 y constituyó un quiebre con sus relatos anteriores, ya que el escritor uruguayo recurrió a un estilo más austero.

"Juntacadaveres" apareció en 1964 con los enigmáticos Larsen y Santa María una vez como protagonistas y reintrodujo los temas de sesgo político y social que habían aflorado en los primeros relatos de Onetti.

El escritor uruguayo recibió en 1980 el Premio Cervantes de Literatura y murió en Madrid en 1994, donde se había radicado luego de abandonar Montevideo

Fuente: Ansa Latina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web