Lunes
25
Mayo
Occidentes

Elegidas las diez novelas finalistas

Premio Planeta 2006


El jurado del LV Premio Planeta ha elegido las diez novelas finalistas entre las 442 presentadas este año a concurso, según informó la editorial Planeta.

Los títulos son "El evangelio según Luzbel", de Ángel Kaydos (seudónimo), "El año del gato", de Cat Stevens (seudónimo), "Las hijas del César", de Pablo Núñez González, "Ramas y rastrojos", de Giorgio Germont (seudónimo), "El bunker", de David Meyer (seudónimo), "De soldado a embajador", de Betty Millarengo (seudónimo),, "Todo ángel es terrible", de Antares (seudónimo), "Las cosas son así" de Cosimo Herrera (seudónimo), "Un espía y dos mujeres" (anónimo), y "Erich el zurdo", de Domingo-Luis Hernández Álvarez.

El jurado de este año lo integran Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, como secretario con voto.

Alfredo Bryce Echenique y Soledad Puértolas se han incorporado al jurado del Premio Planeta en sustitución de Manuel Lombardero, Antonio Prieto y Juan Marsé --quien protagonizó el año pasado una agria polémica--.

Un total de 442 originales se han presentado al LV Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. La ganadora del pasado año fue Maria de la Pau Janer con "Pasiones romanas".

De los originales presentados, 234 proceden de España --destacando Madrid, con 42, y Barcelona, con 34--, 68 de América del Sur, 28 de América Central, 19 de América del Norte, 13 de Europa, uno de Asia y 79 que no especifican procedencia. La editorial destaca la procedencia "diversa" de las obras y resalta el incremento de obras procedentes de Latinoamérica.

La concesión del LV Premio Planeta de novela tendrá lugar el próximo 15 de octubre en una gala literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

Fuente: Europa Press

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web