Miércoles
28
Octubre
Occidentes

El director estadounidense declaró que filmará su próxima película en Argentina y agregó que su último film está influido por obras del autor argentino.

Borges inspira la última película de Francis Ford Coppola


El director Francis Ford Coppola dijo que parte de su último filme "Youth Without Youth" se inspiró en obras del escritor Jorge Luis Borges, en un nuevo acercamiento con Argentina, donde, reiteró, filmará su próxima película a pesar del robo del guión que sufrió en Buenos Aires.

"Son los cuentos de Jorge Luis Borges, que tan bien se enlazan con el mundo metafísico de Mircea Eliade", el escritor rumano en quien se inspiró el filme, dijo el cineasta, luego de la presentación de su última película en la capital italiana.

Acompañado por su esposa Eleanor y sus hijos Sofía y Roman, Coppola fue hoy el protagonista de la tercera jornada de la Fiesta del Cine de Roma, donde presentó fuera de concurso su última película.

El cineasta estadounidense confirmó que hará su próxima película en Argentina, donde ha creado la empresa Zoetrope Argentina S.A. pero pasó por alto el hecho de que el proyecto se atrasó por el robo del guión que sufrió el mes pasado en la capital argentina.

Con respecto a su colaboración con el compositor argentino Osvaldo Golijov, dijo que Qbuscaba a un músico como él, de gusto y formación clásicosQ.

"Lamento sólo que no esté aquí debido a compromisos profesionales. Estoy tan satisfecho con su música que también colaborará en mi próxima película", dijo.

Acompañado por los actores Tim Roth y Alexandra Maria Lara, de su montajista desde hace 40 años, Walter Murch, y del director de fotografía rumano Mihai Malaimare Jr., Coppola declaró que su nuevo filme "es el que quería hacer cuando era joven y soñaba con ser un veterano realizador".

"Ahora sueño con volver a tener el atrevimiento y la ingenuidad de mis años mozos", dijo.

"Hacía mucho tiempo que quería volver a hacer un cine más personal y creo que cuando uno lo logra hacer pone en él parte de su biografía y mucho de su propia idiosincracia. Le corresponde luego a los críticos rastrear coincidencias, recuerdos, repeticiones de mi obra que yo no estoy en condiciones de hacer", declaró.

"Toda remake me parece una pérdida de tiempo y de dinero", dijo el director, y agregó que "si hubiese sido por mí hubiese hecho solo un Padrino porque creo que cada filme debe iluminar con su propia luz el mundo entero".

Fuente: El Ciudadano

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web