Miércoles
28
Octubre
Occidentes

Un coleccionista pagó en una subasta en la capital argentina el precio base de 32 mil pesos (10.063 dólares) por una edición original del libro de poemas "Fervor de Buenos Aires" (1923), primera obra del escritor Jorge Luis Borges.

Pagan 10 mil dólares por edición original de Borges


Además, se pagaron 16.500 pesos (5.188 dólares) por una edición original de "Luna de enfrente" (1925), también del escritor argentino, informaron hoy fuentes de la casa de subastas Martín Saráchaga.

El precio de salida de esta edición de "Luna de enfrente", que lleva tres viñetas xilográficas de Norah Borges, hermana menor del escritor, era de 6.400 pesos (2.012 dólares).

"Fervor de Buenos Aires" lleva una dedicatoria manuscrita de Borges a "Álvaro Melián Lafinur, docto y claro poeta".

Jorge Bustos, el director de la firma de subastas, comentó que los coleccionistas mostraron un mayor interés por otros libros que forman parte de la valiosa biblioteca del fallecido empresario naval Eugenio Dodero, de la que anoche se colocaron unas 350 piezas.

En este sentido, señaló que se pagaron 60 mil pesos (unos 18.867 dólares) por un lote de tres libros del siglo XIX, entre ellos un "Martín Fierro", clásico de la literatura del gaucho argentino de José Hernández (1872), cuyo precio básico era de solo 480 pesos (unos 150 dólares).

Por una edición única del Martín Fierro de 1937, ilustrada a mano por el artista Tito Saubidet, se pagaron 16 mil pesos (5 mil 031 dólares), cuando su precio de salida era de 1 mil 300 pesos (unos 409 dólares), apuntó.

Por una edición original de "Interludio" (1937) del poeta argentino Oliverio Girondo, ilustrada con 14 aguafuertes originales de Lino Spilimbergo, se pagaron 14 mil pesos (4.402 dólares), frente a un precio base de 2.300 pesos (723 dólares).

La firma de subastas prevé una dura puja por una edición original del libro de Borges "El idioma de los argentinos" (1928), que el escritor argentino se negó a reeditar en vida, que será subastada hoy con un precio de salida de 42 mil pesos (13.207 dólares).

Entre otras valiosas piezas de la llamada "Colección Dodero" que saldrán a subasta figura la edición "gigante" (Elephant edition) de "Las ilustraciones pintorescas de Buenos Aires y Montevideo", de Emeric Essex Vidal, también a un precio base de 42 mil pesos. (Con información de EFE/SCL).

Fuente: El financiero

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web