Martes
26
Mayo
Occidentes

El escritor Héctor Libertella, autor de `El paseo internacional del perverso´ y `El árbol de Saussure´, entre otras obras, murió el sábado a los 61 años

Murió el escritor Héctor Libertella


Había nacido en Bahía Blanca el 26 de agosto de 1945, y con apenas 23 años ganó el premio Paidós con `El camino de Los Hiperbóreos´ (1968). Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur, y luego fue profesor de teoría y crítica literaria en las universidades de Buenos Aires, México y Nueva York; investigador del Conicet en el área de la filología; y traductor de libros del inglés y del francés.

También logró un amplio reconocimiento en Latinoamérica por su tarea como editor. Fue director literario de la editorial venezolana Monte Avila, coordinador de la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (estuvo radicado ahís durante la dictadura militar) y fue gerente general del Fondo de Cultura Económica en la Argentina.

Libertella dejó lista su autobiografía, `Arquitectura del fantasma´ y dos nouvelles próximas a editarse: `Diario de la rabia´ y `El lugar que no está ahí´.

A través de su escritura, impuso un modo novedoso de lectura de la literatura argentina, que permitió deshacerse de lo más trillado de la herencia anterior a los años 60.

Fuente: Periodismo

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web